¡Radio Sandia en pandemia!



La experiencia radial en Pueblo Nuevo tiene larga trayectoria...
hubieron muchas experiencias de este tipo,
en diferentes años y con diferentes áreas de trabajo involucradas. 

    "Radio Sandía" surge hace algunos años de la mano de la profe Laura Salcedo, luego se suman otres docentes enriqueciendo el proyecto.

    En épocas de pandemia, en estado de reformulación y reinvención constante que vivimos en el cotidiano, el proyecto de la Radio en "Pueblo Nuevo" se instala como nexo semanal con los estudiantes y sus familias. Las transmisiones mutaron semana a semana, mes a mes, se llegó a 3 vivos por semana, y alrededor de 150 programas entre el año 2020 y 2021. 

    Los contenidos que sucedían programa a programa eran realizados en las clases virtuales por los chicos y las chicas junto a docentes de: lengua, matemática, recreación, tecnología, cultura general, educación física, psicomotricidad, plástica, taller, sociales, ciencias, música y teatro. Se utilizaron un montón de formas para crear y registrar las columnas radiales, videollamadas donde se pensaban y se realizaban, audios de WhatsApp  que eras descargados y juntados para que se escuche como una sola conversación unida, fotos y videos tomados en la casa con ayudas de las familias, y valla a saber cuantas formas mas fueron usadas para poder armar las columnas que después esperábamos y escuchábamos todos y todas con ansias y la alegría de sentirnos mas cerca. 

Se sumó todo la comunidad "pueblera", amigos y allegados. Se produjeron infinidad de contenidos específicos, como festejos de cumpleaños, de la primavera y día del estudiante, actos patrios, peñas virtuales, funciones de teatro en vivo vía streaming y una gran lotería musical pensada especialmente para la radio en vivo. Todos los programas pueden volver a verse en el Facebook de la fundación o en el canal de YouTube de Radio Sandia.

 Actualmente el proyecto continúa, en manos exclusivas de les estudiantes, con docentes de música, cultura general y lengua... ampliaremos...


Programa especial en cuarentena "FIN DE AÑO 2020" 


¡Mirá acá todos los programas de Radio Sandía!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Picnic de la Primavera

¡A LO HECHO, TECHO! campaña de financiamiento colectivo